Abren registro provincial por el “no me llames”
 

Desde la próxima semana, la provincia de Buenos Aires tendrá su propio registro “No me llames” para que los usuarios se inscriban y dejen de recibir llamadas de empresas de telemarketing que ofrecen servicios de distintas compañías.

 
InformeVip
InformeVip
 
28/01/2014 12:58

Tras esa decisión, esta semana habrá reuniones entre funcionarios municipales y provinciales para resolver qué pasará con los vecinos que se anotaron en el registro comunal ya que las autoridades bonaerenses adelantaron que quienes se encuentren inscriptos en registros municipales deberán volver a anotarse en la plataforma provincial.

El director de Comercio de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Fuertes, dijo: “estamos haciendo pruebas para que desde el próximo mes los vecinos puedan inscribirse vía internet para no recibir mensajes de empresas de telemarketing”.

“Se están ajustando todos los detalles, porque potencialmente son entre 5 y 10 millones de usuarios los que podrían inscribirse y no queremos que la página colapse y no le sirva a nadie”.

A través de la ley 14.326 y el decreto 559/13 se creó el nuevo registro No me llames en la provincia, que a diferencia de lo que ocurre en la municipalidad de La Plata, tendrá la opción de elegir para el usuario las empresas de las que no quieren recibir llamadas ni mensajes en teléfonos fíjos y celulares.

Donde inscribirse

El vecino podrá anotarse a través de la página web www.consumocuidado.gba.gov.ar, y allí formará parte de una plataforma de datos que serán enviadas a las empresas de telemarketing.

Las mismas pueden ser sancionadas con multas económicas de 100 a 500.000 pesos, según el caso, las que serán cobradas por el fisco provincial, según adelantaron ayer en la dirección de Comercio bonaerense. Entre los temas que restan resolver es qué ocurrirá con los llamados que provengan de otros distritos: capital federal y el resto de las provincias del país, ya que en principio abarcará a las empresas de telemarketing registradas en la provincia de Buenos Aires.

 

Otra de las cuestiones a develar es qué ocurrirá con el registro municipal No me llames, en el que los que se anotaron a lo largo de 2012 y 2013 no reciben llamadas de ninguna empresa vinculada a propuestas comerciales a través de llamados a teléfonos fijos. 


InformeVip
 
c
InformeVip  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
 
   
InformeVip  
     
 
InformeVip  
 
   
InformeVip  
InformeVip Sarghini y “El costo de la impericia”
 
 
 
InformeVip Sergio Massa y la iniciativa política
 
 
 
InformeVip “Una pequeña aclaración” para Carta Abierta.
 
 
 
   
   
 
   
InformeVip  
InformeVip Griesa rechazó suspender su fallo
 
 
 
InformeVip Los bombardeos en Gaza ya provocaron medio millar de muertos
 
 
 
InformeVip Ucranianos y prorrusos se acusan por el avión de Malaysia derribado
 
 
 
   
   
 
   
InformeVip  
InformeVip Scioli con los Oktubres
 
 
 
InformeVip Diputados ampliaron ley de fertilidad
 
 
 
InformeVip Vidal recibió a los referentes del PRO de Avellaneda
 
 
 
   
   
 
   
InformeVip  
InformeVip Arrancó la 128º muestra de la Rural
 
 
 
InformeVip Productores de leche advierten desabastecimiento del mercado interno
 
 
 
InformeVip Ingresó el primer animal a La Rural
 
 
 
   
   
 
   
   



 
InformeVip  
InformeVip Legislatura aprobó aumento de penas por violar clausuras
 
 
 
InformeVip Legislatura Porteña: Larreta resaltó el "trabajo conjunto" con la Nación
 
 
 
InformeVip Otro round en la pelea judicial por el aumento del subte
 
 
 
   
   
 
   
Revista AUNO
InformeVip  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   
   
 
   
InformeVip
informe vip
miarroba.com  
informe vip  
 
 

 
informe vip
 
 
 
 
 


 
   
   
 
  redaccion@informevip.com.ar | www.informevip.com.ar | Copyright © INFORME VIP. Todos los derechos reservados. HOME  |  CONTACTO